Toda la vida en el club de sus amores, Hindú Club, llego a los Pumas y fue figura. Pero en el 84’ vino a Bariloche, llegó a Pehuenes y le dio al rugby un despegue exponencial en su desarrollo. Lideró un equipo, que para muchos hoy en día, sigue siendo una hazaña histórica del Rugby local, ganar el torneo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Ese gigante, en todo sentido, fue Marco Iachetti, y la cancha de rugby de Pehuenes hoy lleva su nombre.
El club el domingo 27 reabre su campo de juego, y para eso organizó un gran encuentro denominado justamente “Marco Iachetti”, que tendrá invitados de lujo.
Por un lado, Hindú Club, considerado hoy, uno de los clubes más importantes de rugby de la Argentina. Marcos jugó más de 190 encuentro con el gigante de Don Torcuato.
Después, otro que va estar en este encuentro, será Marabunta de Cipolletti. Todos recordarán ese equipo que Marco capitaneaba y en 1987 le gana en la final, justamente al equipo valletano.
Dirá presente a esta cita, Jabalíes de El Bolsón, quien en los últimos años pelea cabeza a cabeza los títulos de la Unión de los Lagos con el equipo “Verde”.
Y por supuesto no podía faltar, el otro equipo donde jugó Marco, Pehuenes. Si hoy el equipo es un club reconocido en la región, mucho tiene que ver Iachetti en todo esto. Y esto encuentro es un poco eso, brindarle un merecido homenaje.
Hoy por la tarde estaría llegando Hindú y el sábado Marabunta. El mismo domingo lo hará Jabalíes.
El encuentro reabriendo la hermosa cancha del club Los Pehuenes “Marco Iachetti” comenzará a partir de las 12 horas.