Para un club de cualquier índole sus instalaciones son muy importantes, diría tanto que como para el ser humano es el cuidado de su cuerpo.
Es el caso del club Los Pehuenes, dado que este domingo, y luego de un relleno, emparejamiento y resembrado, terminó de dejar a punto su cancha de rugby que lleva el nombre de un “Gigante” de la ovalada, Marco Iachetti.
Pera esta reapertura se organizó un encuentro donde los invitados, de alguna u otra manera, hayan sido importantes en la vida de recordado puma.
Y vaya que invitados. Por supuesto, no podía faltar Hindú, donde los Iachetti, son emblemas. Marabunta de Cipolletti, para recordar la final que Pehuenes, con Marco como líder y capitán, le ganará a los “valletanos” y conseguía un histórico titulo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, algo impensado en esos tiempos. Jabalíes de El Bolsón, hoy, el mejor equipo de la URLS. Y completó el cuarteto el dueño de casa, Pehuenes.
Hindú RC, el “Elefante” del rugby nacional llego a nuestra ciudad con una convocatoria histórica para sus giras, “pudimos incluir a todos los chicos, muy contentos de venir acá. La verdad que nos están atendiendo espectacular y poder vivir una semana juntos está muy bueno”, le dijo a tribunadeportivabariloche. com.ar Juan Cruz “Manaza” Fernández Miranda gran emblema de esta institución tan representativa de la “ovalada”.
Se jugaron varios encuentros, donde Hindú se dividió en varios conjuntos dejando para el final su equipo que habitualmente es titular en la URBA. Para enfrentar su similar de Marabunta.
Empezó todo con la M23 de los torcuatenses frente a un combinado conformado por jugadores de Pehuenes y EL Bolsón. Gran nivel de la visita. Terminó 73 a 0 a favor de los bonaerenses.
En segundo turno salieron a escena, el dueño de casa, que con su Primera división enfrente a un combinado D de Hindú. Amplia deferencia para la visita de 52 a 0. Pero, quien te quita lo bailado. No todos los días, para un equipo patagónico, pueden enfrentar a un club del nivel de Hindú. Aprovecharon muy bien esa oportunidad.
Como tercer juego se midieron Hindú C con Marabunta B. Los primero minutos fueron muy parejos, pero luego fueron superados ampliamente por los torcuatenses. 71 a 0 fue el resultado final.
Como telonero del plato fuerte de la tarde dominguera en la “Marco Iachetti”, se cruzaron hindú B con Jabalíes de El Bolsón. Gran partido de los bolsonenses, demostrando que están pasando por un gran momento, manteniendo un gran nivel. Le peleó de igual a igual a Hindú. La diferencia en el final fue solo de un try y conversión, 33 a 26.
Y por último, en el partido más importante, afrentaban al mejor equipo de Hindú y al primer equipo de Marabunta. Hace años ya se habían enfrentado, y el partido del domingo fue casi de ese duelo. Áspero, picante. Jugado como si estaría en juego el título. Llamentablemente, sobre todo en el primer tiempo, los jugadores pasaban el límite de lo permitido y se producían encontronazos, donde volaba algún que otro manotazo. Por suerte eso fue en el primer tiempo, luego las aguas se calmaron parte del 1° tiempo y el 2° se jugó sin inconvenientes. Fue victoria del “Elafante” por 38 a 0.
“La verdad que fuero partidos muy buenos, muy duros, desafiantes. Hace 4 o 5 años habíamos enfrentado a Marabunta y sabíamos que iba dar este tipo de partido”, le comento Nicolás Fernandez Miranda entrenador, referente frena toda la delegación de Hindú. Al mismo tiempo “Nico” agegró, “quería Agradecer a Pehuenes, a Marabunta, Jabalíes y a todos los clubes que estuvieron hoy. Fue un día de rugby increíble, lo disfrutamos mucho. Fueron muy buenos partidos, y que era lo que veníamos a buscar también. Que estos partidos nos sirva como preparación lo que se viene del año”.
Al termino de los encuentros se realizó el tradicional 3° tiempo con todos los equipos participantes compartiendo todos esos valores que solo puede tener el rugby. Respeto, Disciplina, Solidaridad, Integridad y Pasión. Algo que puso muy en práctica un tal Marco Iachetti en todos los equipos que jugo, incluido los Pumas, y mal no le fue no…?