Días pasados (8, 9 y 10 de este mes) se realizó Bariloche en la pileta del Club los Pehuenes el 1er Torneo Patagónico de Waterpolo 2022.
Por primera vez participaron de este encuentro las categorías infantiles (sub11) y juveniles (sub15), así como la categoría primera, en todos los casos en formato mixto.
Hubo equipos más de 100 waterpolistas provenientes de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Esquel y las locales de Pehuenes y Piletas del Nahuel.
De esta manera recuperó un encuentro tradicional que se había perdido hace más de 5 años y que reúne a las ciudades que practican este deporte en la región.
El waterpolo se trata de un deporte en equipo que se práctica en piletas de natación y que integra los beneficios de la natación y la emoción de los deportes de gol. Es ideal para todas las edades, en particular para adolescentes en desarrollo y con ganas de hacer deportes desafiantes e intensos.
En esta oportunidad se contó con la presencia de quién hasta hace muy poco fue el Director Técnico de la selección nacional de waterpolo masculina, el Prof. Daniel Poggi, quién con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, dictó en el Club Pehuenes una capacitación sobe arbitraje y un taller teórico-práctico para entrenadores de etapas formativas de las cuales asistieron más de 20 personas.
Las Jornadas se llevaron a cabo los días sábado 8, 13:30 – 21 hs; Domingo 9, 9:00 – 23:00 hs; y lunes 10, 9:00 – 14hs.
En la categoría infantiles (8-11 años) se realizaron encuentro pre-competitivos y formativos entre Pehuenes y Comodoro.
Mientras que en la categoría juveniles (menores de 15 años) se enfrentaron los equipos de Comodoro (1er puesto), Pehuenes (2do Puesto) y Piletas del Nahuel (3er puesto).
En la categoría primera se realizó con un cuadrangular entre los equipos de Esquel, Comodoro, Pehuenes y Neuquén, resultando ganador el equipo de Pehuenes, seguido por Neuquén, Esquel y Comodoro. También se entregaron premios individuales estando entre los galardonados los deportistas del Club Los Pehuenes Mia Orlando (goleadora en categoría juveniles), Laura Magistrello (goleadora en categoría primera) y Guillermo Perticará (Goleador en categoría primera).
De esta manera el Club Pehuenes logra el título de campeón en categoría primera y subcampeón en categoría Juveniles resultados a nivel patagónico que no se lograban desde hace más de 10 años.
Desde la organización agradecieron a los jugadores, padres, delegaciones y sponsors que colaboraron en este torneo. Sin ellos esto hubiera sido imposible.