El gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Gabriel Icare” fue el escenario de una nueva final del Fútsal, en este caso entre las chicas de Luna Park y Gimnasia y Esgrima que se jugaban la corona en la Liga de Honor de la Liga de Fútbol Bariloche.
Si tener el ambiente, color y bullicio de otras finales la tribuna del “Icare” tuvo una muy buena cantidad de gente. Se cruzaban dos equipos que se están acostumbrando a estas instancias. Uno quizás, más que otro, pero en las últimas finales tanto lunáticas como las “lobas” barilchenses vienen siendo animadoras del cruce más importante, el que te deja por arriba de todos.
El duelo fue muy parejo, pero con un protagonista y dueño de las acciones en los primeros minutos, el “lobo” barilochense. Buen planteo del equipo de Ariel Nahuel, bien parado, presión, y velocidad en los ataques. Buen trabajo en la mitad de cancha, donde con presión y despliegue cortaron todo circuito y triangulación en el equipo lunático.
Pero pese a tener el control, no a hacía mucho daño, quizás unas de la falencias del “lobo”, la falta de gol.
Igualmente, las “triperas” iban a marcar luego de un ataque por parte Florencia Moraga, quien ella misma, con un tiro fuerte y cruzado batía a Verónica Boeris arquera de luna Park.
El festejo le iba a durar muy poco a Gimnasia, porque en la siguiente jugada, las dirigidas por Facundo Crespo lo iban a empatar en los pies de Nadina Vicotoriano. Luego de rematar sin marca sobre el arco defendido por Camila Olguín (una de las figuras de cancha), y así, decretar el 1 a 1 parcial. Las “Albinegros” iban a tener un par más, pero empardadas se iban a ir al descanso.
En el complemento iba a seguir muy parejo, pero el juego no iba a ser bueno. A medida que iban pasando los minutos, el “Lobo” iba a tener una merma en lo físico. Jugar casi con todo el plantel completo en otras ligas le iba a “pasar factura” y eso se noto.
Por el lado las lunáticas, sus mejores jugadoras no estaban teniendo un buen partido, pero ya cancheras en estas definitorias, se podía esperar de ellas hasta ultimo de segundo del encuentro.
Y así fue, ya que Macarena Melgarejo, una de las mejores jugadores y goleadora del torneo, no venía teniendo un buena noche, pero tuvo una en complemento y “facturó”, marcando el 2 a 1 que iba ser definitorio.
Gimnasia y Esgrima jugó muy bien, pero no alcanzó. Luna no jugó bien, pero poco le importa, logro la victoria y un titulo más que engrosará su vitrina.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima: (1) Camila Olguin, Cinthia Espinosa, Guadalupe Aravena, Gessica Aguil, Laila López, Silvia López, Silvia Espinosa, Florencia Moraga, Yamila Vargas, Jaqueline Fernandez y Elizabeth Zuñiga. DT: Ariel Nahuele
Gol: Florencia Moraga
Luna Park: (2) Verónica Boeris, Cecilia Prafil, Yamila Pedraza, Macarena Melgarejo, Iris Tarifeño, Lorena Mansilla, Laura Lauria, María Manquillan, Camila Vargas, Ailen Carriqueo, Nadina Victoriano y Jazmín Ojeda. DT: Facundo Crespo.
Goles: Elda Victoriano y Macarena Melgarejo
1° Árbitro: Salgado Yamila; 2° Árbitro: Oscar Amuñanco y 3° Árbitro: Gabriel Molina. Cronometrista: Daiana Rivera
Cancha: Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Gabriel Icare”
Liga de Honor Futsal Femenino
Campeón: Luan Park
Sub Campeón: Gimnasia y Esgrima Bariloche
Goleadora Premio “Juan Carlos Velásquez”: Macarena Melgarejo (Luna Park)
Valla Menos Vencida Premio “Víctor Luna”: Mariza Portillo (CAB 16)