Desde el vamos, la chicas iban con una ilusión, no se la cuenta nadie a este cronista. Estuvimos en la partida en el gimnasio municipal N° 4, en el micro que la llevaría Viedma y participar del Torneo Regional clasificatorio para el Nacional en San Luis para el mes de noviembre.
Quizás Lunar Park más acostumbrado, pero con la mismas ganas de siempre. Pero las chicas de Alborada estaban de fiesta, vivirían esto como algo único.
Enteradas que ambos equipos iban a jugar en la misma zona y solo clasificaba solo primero a la final. Y para colmo junto a ellas estaba Maragatas de Carmen de Patagones, otro candidato muy fuerte.
Bueno, el viaje duró casi 13 horas, cansador. Pero sería lo menos, frente al panorama que se encontraron.
El hospedaje que desde la organización le había suministrado no estaba en condiciones. Por lo menos en este nivel. Baños en muy mal estado, sin agua caliente, y puertas rotas.
Muy desconformes, desde Bariloche se movieron los dirigentes de ambos clubes y Lifuba. Pudieron conseguirles lugar donde parar con las condiciones adecuadas. El Luna Park, al hotel de la mutual policial. Y alborada el hospedaje de colegio María Auxiliadora de Viedma.
Todo y asi, el equipo conducido por Marcelo Bustamante debía afrontar sin descanso suficiente, su debut en el torneo y sería frente Maragatas de Carmen Patgones.
El encuentro fue muy perejo, al descanso se fueron empatando 1 a 1, pero en complemento el cancansio le saco factura, y fueron doblegadas por un buen rival, por 10 a 1 final. Quizas en otras condiciones, el resultado hubiera sido otro. Y no hablamos de se perdió por eso. Ya que Maragatas es un muy buen rival, lo demostró cuando estuvo en Bariloche, sino que en igualdad de condiciones, la diferencia, sin dudarlo, hubiera sido otra.
Y algo, también para remarcar y no pasar por alto. Más allá de los dos equipos. El torneo cuento con dos colegiadas de nuestra ciudad, Yamile Salgado y Rosa Rivera. Ambas pasaron por algo parecido. “Yami” porque viajo con el plantel. Y “Rosita” que viajo en micro de Larga Distancia, llegó a la terminal y nadie de la organización la estaba esperando. Lugo ambas no pudieron desayunar adecuadamente y ni bañar pudieron. Y las habitaciones dejaban mucho que desear. Un enchufe en todo el establecimiento para 150 personas. Y ni el almuerzo pudieron realizar como se debe. Igualmente de la Escuela de Arbitros y LiFuBa, se movieron y la muy buenas juezas que tiene Bariloche de Futsal están bien hospedadas, y realizando su trabajo de la mejor manera.
Algo que el consejo federal debían preveer antes de darles el okey a las sedes. Y que los equipos como no pasen por lo que pasaron Alborada y Luna Park. Y todo esto haya servido para crecer, y no para dar un paso para atrás.
Cuanto valor toma, con esto, todas la organizaciones que se llevaron a cabo en Bariloche en diferentes torneo, tanto regionales, como Nacionales.
Hoy, 11:30 horas, estarán jugando Luna Park y Alborada. El “verde” en su segunda presentación. Las “Lunáticas” debutando.